background image

Cruzar la cordillera Buenos Aires a Santiago de Chile, ¿Travesía o aventura?

Abr04

Cruzar la cordillera Buenos Aires a Santiago de Chile, ¿Travesía o aventura?

Información 0 comments

Cruzar de una capital a otra en bus puede que no suene divertido pero es toda una experiencia por vivir y que posiblemente quieras repetir.

Comprar el boleto es muy fácil, solo vas a Retiro, el terminal principal de Buenos Aires, y allí los precios son bastante accesibles. Hay dos opciones para viajar, una es el viaje directo que solo lo ofrece Cata Internacional pero para viajar con ellos te exigen tener US$500 en efectivo y un boleto de regreso, o DNI argentino permanente, de hecho se niegan a sellar el boleto y no podrás embarcar.

La otra opción es con una escala en Mendoza, viajando con Adesmar, y allí no tienes que cubrir los requisitos exigidos por la otra empresa pues, ¡es con escala! Sí, solamente por eso. Pero al momento de llegar al terminal en Mendoza estarás muy justo de tiempo para pasar tu equipaje de un bus a otro, justo pero se puede lograr.

¿Y cuántas horas tenemos de Buenos Aires a Santiago? Pues aproximadamente unas 22 horas sobre el asfalto.

Esto tal vez nos llevaría a pensar que estar tantas horas en un bus es un infierno, sin embargo con estas empresas puedes elegir entre las opciones de bus tipo semicama, o cama ejecutivo, y en algunos casos hasta Royal Suite. Tienes incluido el desayuno, cena fría y caliente; y aunque te dicen al momento de venderte el boleto que vas a tener WiFi todo el viaje, en la práctica esto no siempre es así.

Yo escogí el Royal Suite de Buenos Aires a Mendoza, que tiene butaca reclinable hasta 180º, cortinas individuales, pantalla individual (que no sirve de mucho, la verdad), una manta, una almohada y ya está.  Para el segmento desde Mendoza hasta Santiago, elegí el semicama, que solo tiene la butaca reclinable a 145º, bastante sencillo y sin pantalla individual, igual te ponen una película o dos durante el viaje.

Por supuesto el Royal Suite es mucho más cómodo, es como estar en primera clase, pasas el viaje acostado en tu cama solo disfrutando de la vista pero en mi caso fueron pocas horas, entonces no hay mucho drama.

Ya en Inmigración

El Paso de los Libertadores es el punto fronterizo entre la provincia de Mendoza, en Argentina, y la ciudad de Los Andes, en la V Región de Chile, ese punto está a una altura de 3.175 M.S.N.M y tiene una vista maravillosa. Al estar en un lugar tan alto puedes tener un poco de dificultad para respirar y no deberías caminar muy rápido pues te puedes marear, estar a tanta altitud no es común para nuestro cuerpo, y debemos darle tiempo para que se adapte, ¿si? Además, recuerda que a esa altura la temperatura es bastante baja, incluso a pleno sol, así que toma tus previsiones y sal abrigado.

Allí te bajas del bus y te llevan a las oficinas para el sellado de tu pasaporte, el proceso es muy básico, y preguntan cosas típicas de migraciones como, cuánto tiempo te quedas, si tienes familiares en el país, etc… Recuerda asimismo guardar el recibo de inmigración de la PDI, pues lo necesitarás al momento de salir de Chile nuevamente.

También pasas por la aduana donde bajan tu equipaje, incluso el de mano, y lo pasan por rayos X para chequear si ingresas algo inusual.

Es importante saber que no puedes ingresar al país con comida cruda de origen animal o vegetal, frutos secos, tampoco lácteos y mucho menos algún animal vivo, a menos que traigas sus respectivos permisos. ¡Evita sanciones!

Disfrutar de los paisajes de Mendoza con todos sus viñedos y La cordillera con sus pendientes de infarto y vértigo te hacen disfrutar de este viaje, el cual es toda una experiencia.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuéntranos


Dirección
Román Díaz 186, comuna de Providencia
Santiago, RM, Chile.

Horario de atención
Recepción disponible las 24 horas