background image

¡COMO MOVERSE EN SANTIAGO!

Abr13

¡COMO MOVERSE EN SANTIAGO!

Información 0 comments

 

 

Santiago es una de las ciudades más visitadas de Sudamérica y también una de las más modernas, normalmente es el punto de partida para quienes quieren recorrer el país.

Si quieres pasar unos días en Santiago, acá te cuento cómo moverte por la ciudad y las tarifas de cada servicio.

Para comenzar lo más importante es el sistema de pago, en este caso es la tarjeta Bip! Se puede comprar en las estaciones de metro, centros y puntos Bip! Por $1.550 ($2,3 USD), la puedes usar para pagar en el Metro, Buses y Metro-tren Nos; la recarga mínima de la tarjeta es de $750 ($1,4 USD). La tarifa varía según el medio de transporte que escojas y también según la hora ya que existe el Horario Punta y el Horario Valle pero cuando combinas con otro medio de transporte solo pagas un adicional muy bajo.

Okay entonces tenemos el Metro de Santiago, Tiene 5 líneas y funcionan de de 5:40 a 23:00 en días hábiles, los sábados si abre a las 6:30 y cierra a las 23:00 pero los domingos y festivos los trenes circulan desde las 8:00 hasta las 22:30.

 

 

Por lo general los trenes paran en todas las estaciones salvo en la línea 2, 4 y 5, en hora punta los trenes solo paran según el color de la estación y tienen una luz indicando el color así que hay que estar muy pendiente.

Lo que complementa al metro es el bus o micros, recorren toda la ciudad y cuentan con paradas establecidas en las principales avenidas, hay carriles especiales para buses y taxis lo que ayuda con el tráfico de la ciudad, los vehículos son modernos y cómodos, en hora punta puede ser un poco caótico al igual que el metro pero es muy organizado.

 

 

Es importante recordarte que los conductores no aceptan dinero, este servicio también se debe pagar con la tarjeta Bip!.

Obviamente también cuentas con los taxis pero es uno de los medios más caros, Santiago esta diseñada para el beneficio de los taxistas. En cualquier caso son muy seguros y en general funcionan bien, tienen una tarifa base de $300 ($0,45 USD).

También cuentas Easytaxi para Smartphone pero mi recomendación es Uber o Cabify, son más económicas y podrás saber el costo de una vez.

Y finalmente la Bicicleta, ¿Por que qué mejor manera que conocer una ciudad que andar en bici, no?

Puedes arrendar una y los precios rondan entre 5.000 ($7,9 USD) hasta los $20.000 ($31,58 USD) diarios por bicicleta. Hay una variedad de servicios y precios y muchos de estos servicios vienen con aplicaciones que te dicen donde tomar o dejar la bicicleta. Hay muchos carriles o  y los parques grandes tienen zonas especiales para circular fácilmente.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuéntranos


Dirección
Román Díaz 186, comuna de Providencia
Santiago, RM, Chile.

Horario de atención
Recepción disponible las 24 horas